Un acto de rescate lo vivieron 23 migrantes de nacionalidad venezolana y ecuatoriana, entre ellos cinco menores de edad y una mujer en estado de embarazo, que viajaban a bordo de una embarcación no autorizada con destino a Centroamérica.
El rescate lo hizo la Armada de Colombia y se presentó en desarrollo de operaciones de patrullaje y control marítimo en aguas del Golfo de Urabá, cuando una Unidad de Reacción Rápida de Guardacostas logró la detección e interdicción marítima de una embarcación sospechosa a dos millas náuticas de Cabo Tiburón, Chocó, que al parecer pretendía cruzar la frontera con Panamá.
Los hombres que llevaban la embarcación fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes.
Informan que, la motonave era tripulada por dos sujetos de nacionalidad colombiana que transportaban de forma ilegal a 18 venezolanos y cinco ecuatorianos, sin contar con las condiciones mínimas de seguridad para hacerse a la mar e incumpliendo con la normatividad marítima vigente.
Los extranjeros fueron transportados de forma segura a la Estación de Guardacostas de Urabá, donde se verificó su estado de salud y fueron puestos a disposición de Migración Colombia.
Entérese de más en Hora 13 Noticias
#Hora13Noticias-A pocas horas de vivir la fiesta de fútbol colombiano.💙💚
Conozca los puntos habilitados de Medellín.🔽#Nacional #Millonarios #fútbolhttps://t.co/9MqUcA4UCy— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 24, 2023