Capturan turista estadounidense que hacía tatuarse su nombre a las menores, luego de abusar de ellas en Medellín y Bogotá
Autoridades colombianas y estadounidenses capturaron en Chicago a un hombre norteamericano que habría abusado de tres menores de edad en Medellín y Bogotá, y a quienes hizo tatuar su nombre para pagarles.
El hombre conocido como Haven Edwardantione Cates III, es un comerciante que solía ingresar al territorio colombiano, donde al parecer aprovechaba para buscar menores de edad y ofrecerle dinero a cambio de acceder a sus peticiones obscenas. Posteriormente, las menores debían tatuarse su nombre para “quedar marcadas” y poder acceder a un dinero extra.
Cuando las víctimas se tatuaban debían enviarle una foto de cuerpo entero a Haven donde pudiera comprobar que su petición había sido cumplida.
Tras las diferentes denuncias y evidencias se logró la captura del comerciante en un operativo conjunto de agentes federales de Chicago, la Dirección de Protección y Servicios Especiales (Dipro) de la Policía Nacional, el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de Estados Unidos y la ONG Operation Underground Railroad (OUR), organización que se encarga de brindarles protección a las menores víctimas de estos delitos.
En el transcurso de la semana se espera se realicen las primeras audiencias en contra del extranjero en un tribunal de Estados Unidos.
Entérese de más en Hora 13 Noticias
Lea más:
#Hora13Noticias | Comfenalco al barrio llevará más de 600 vacantes de empleo a San Javier.👇https://t.co/72deSlyNrM
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) June 21, 2023