Víctimas relatan sus casos en audiencia de observaciones en casos de falsos positivos en el municipio de Granada.
Este fin de semana del 27 y 28 de mayo, la Organización de Víctimas habló sobre los testimonios de crímenes ocurrido entre el 2002 y 2003 por miembros de la IV Brigada del Ejército en el marco del caso 03; en el que las víctimas dieron respuesta a las versiones entregadas por el general Mario Montoya.
El municipio de Granada fue el escenario en el que más de 100 víctimas narraron sus casos y reclamaron la verdad ante la JEP.
“De algunos comparecientes que no han dicho que eso era mentira, estos eran civiles, muchachas, chicos, jóvenes, campesinos, estudiantes, trabajadores, de Blanquizal, del Olaya Herrera, y de todos estos municipios y veredas, que lo que tenían eran sueños y ganas de salir adelante”, manifestó Catalina Díaz, magistrada.
Con los testimonios se busca aclarar 161 ejecuciones extrajudiciales documentadas entre 2002 y 2003.
Según registros de la JEP, el 25% de los falsos positivos entre los años 2002 y 2008 habría sucedido en Antioquia.
Entérese de más noticias de Antioquia.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Las disidencias del frente 36 y 18 de las Farc que operan en Antioquia aseguran que tienen la convicción de continuar en el proceso de paz total.🔽https://t.co/McdSytGoxs
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) May 29, 2023