Exceso de velocidad y no observar las señalizaciones son las principales causas de accidentalidad en la autopista Medellín-Bogotá.
La autopista Medellín-Bogotá se ha convertido en una vía con alta accidentalidad, pese a las campañas de seguridad vial que realizan las concesiones y la policía de carreteras.
Con el Plan Tapahuecos el Instituto Nacional de Vías pretende mitigar la accidentalidad en la autopista Medellín-Bogotá.
Le puede interesar: Estudiantes de Medellín podrán participar de Freedom, proyecto de la Fundación EPM
Invías es responsable del tramo entre el peaje de Santuario hasta Caño Alegre. Allí se han presentado este año 3 incidentes de peatones.
Esta semana a la altura de Cocorná, Angie Paola Villegas y Alejandra Montes perdieron la vía cuando la motocicleta en la que se movilizaban chocó contra un vehículo particular.
Cruzar en curvas o no mirar las señalizaciones sigue siendo otra de las causas de accidentes con peatones como en el sector Jardines donde un hombre fue atropellado por un bus mientras intentaba cruzar en una curva.
Le puede interesar: Incendio en el Opera deja una persona afectada
O el caso del hombre que cargaba un bebé mientras pasaba la autopista en El Santuario.
Otro de los tramos donde más se presentan accidentes es entre Zamora y Santuario.
Entérese de más noticias de Antioquia.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Hay tres elementos que con frecuencia se convierten en el banco de los delincuentes.🔽https://t.co/vNFb482tEq
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 18, 2023