Marteja rescatada está lista para el regreso a su hábitat en Támesis
Dos meses después de que se hallara en mal estado de salud, la especie de fauna silvestre, que es una clase de mono nocturno.
Le puede interesar: En Marinilla, un hombre falleció cuando conducía, al parecer sufrio un infarto
Cubierta de lodo y con signos de hipotermia fue encontrada una marteja en el municipio de Támesis, que fue atendida por los médicos veterinarios del convenio de Corantioquia con la Universidad Ces.
El diagnóstico fue desalentador ya que la marteja presentaba movilidad reducida de miembros posteriores, una herida en una de sus patas y baja composición corporal, sin embargo, con plan de rehabilitación permitio regresarla a su hábitat natural.
Le puede interesar: Atlético Nacional pide inclusión de la gobernación en mesa
Fue liberada cerca al lugar donde la hallaron, conservando su espíritu silvestre que no había sido arrebatado, ni humanizado, lista para reintegrarse a su grupo familiar.
La martaja es un pequeño mamífero nativo de América del Sur, también conocido como mono nocturno, que posee un cuerpo alargado y delgado y grandes ojos. Sus patas son cortas pero fuertes, lo que le permite excavar en el suelo para buscar su alimento favorito: hormigas y termitas.
Aunque es un animal poco común, el mono nocturno juega un papel importante en el ecosistema, ya que ayuda a controlar la población de insectos y a mantener el equilibrio de la cadena alimentaria.
Entérese de más noticias de Antioquia.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Hasta el 21 de abril se realizará la gran movilización por la No violencia desde Medellín hasta el municipio de Caicedo.🔽https://t.co/yH9xq5Sgq2
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 17, 2023