Se adelantan unidades de búsqueda con un dron, pero la zona dificulta la visibilidad para encontrar al menor.
El pasado 9 de abril, un menor de 14 años intentaba cruzar el río Penderisco en zona rural del municipio de Urrao en una garrucha, el cable se rompió y el adolescente cayó al agua y desde ese momento está desaparecido. Bomberos y la misma comunidad adelantan las labores de búsqueda hasta el momento.
Le puede interesar: ¡Lamentable! Niña con talla baja habría sufrido discriminación en un centro comercial de Medellín
“Dos jóvenes se encontraban cruzando el río por medio de una carrucha, se rompe el cable y estos caen al río. El mayor de 19 años logra salir, pero el menor de 14 años que recibe el nombre de Duver Martínez no puede salir y es arrastrado por la corriente”, agregó el Sargento Julián Esteban Giraldo comandante de bomberos de Urrao.
Le recomendamos: Dos menores de edad perdieron la vida en una bicicleta cuando iban pegados a un camión en Itagüí
“Haciendo unos barridos ya se hicieron unos avisos rio abajo para que las comunidades aledañas estén muy atentos y pendientes, además, se hicieron unos barridos en algunas áreas y se peinaron algunos lugares donde puede generarse uno charcos y ya se descartaron esos lugares y ya se están enfocando el personal en recorridos largos para logra hacer algún avistamiento”, mencionó el socorrista.
Se adelantan unidades de búsqueda con un dron, pero la zona dificulta la visibilidad para encontrar al menor.
Entérese de más en Hora 13 Noticias