Dulce, el canino que encontró una tonelada de marihuana.
Dulce es un canino de la Policía Antinarcóticos que, a sus 5 años, ha fortalecido la labor de las autoridades en la búsqueda y detección de sustancias narcóticas en el Valle de Aburrá.
Amigable, ansiosa y disciplinada. Así describe su guía canina a Dulce, una perrita integrante del grupo canino de antinarcóticos.
Le puede interesar: Se mantiene el pico y placa en Semana Santa
“El canino dulce ha registrado mucha operatividad. En los últimos meses se ha destacado por ser uno de los mejores caninos de nuestra institución”, manifestó Lorena Ortiz, guía canina Policía Antinarcóticos.
Una muestra de su poderoso olfato, es la incautación de una tonelada de marihuana que se encontraba en un establecimiento comercial en Boston.
“Participó en la incautación de 1 tonelada de marihuana, donde fue exaltado por su labor”, indicó Lorena Ortiz, guía canina Policía Antinarcóticos.
Le puede interesar: 365 días sin saber sobre el ingeniero forestal Andrés Camilo Peláez
El hallazgo no es casual. Detrás hay más de 3 años de entrenamiento para realizar su labor.
“Recibió su instrucción, su capacitación en la escuela de guías de Facatativá donde realiza estudios para realizar su labor”, agregó Lorena Ortiz, guía canina Policía Antinarcóticos.
Dulce, recorre las calles de la ciudad con su chaleco de la policía, que honra su labor como un canino entrenado para detectar narcóticos.
Entérese de más noticias del Valle de Aburrá.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Túnel de Oriente tendrá un solo sentido el 9 de abril, domingo de resurrección.👇https://t.co/9uWzbYgyEN
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) April 3, 2023