Los presuntos extorsionistas estarían afectando a más de 200 personas en Plaza Botero, Parque Berrío, San Benito y Veracruz.
Los presuntos delincuentes extorsionaban a diferentes sectores de la población de La Candelaria, Comuna 10 de Medellín.
“Nosotros tenemos la afectación de 292 personas, de las cuales están categorizadas 105 a hoteles y residencias, 91 almacenes, comerciales, 74 discotecas, bares y casinos, 23 parqueaderos, entre otros”, expone el General Carlos Rojas, comandante de la Policía Metropolitana.
Lea también: Al parecer 18 personas sin vida deja enfrentamientos entre grupos ilegales en Valdivia
A los presuntos extorsionistas se les realizó la audiencia de control de garantías y se les dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Estos deben responder por los delitos de desplazamiento forzado, porte de armas, hurto, venta y tráfico de estupefacientes.
“Reportar el día de ayer, de lo que llevamos del primero, han sido 12 estructuras criminales las que han sido afectadas en lo que tiene que ver con los diferentes delitos que están afectando a los ciudadanos, el comercio y el transporte”, señala el comandante.
Le recomendamos: Después de 6 días, siguen en la búsqueda de los tres trabajadores en el embalse de Hidroituango
De acuerdo con las investigaciones de este operativo, que duró poco más de un mes, el grupo delincuencial recolectaba una renta de 500 millones de pesos en 30 días.
La Policía recalcó que fueron fundamentales las denuncias de los comerciantes afectados. Por ello, las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar casos de extorsión en la línea 165.
Entérese de más noticias de Medellín.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Bomberos Medellín atendieron el incendio en una vivienda del sector Aguas Frías.🔥https://t.co/w5YvW4pjwh
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 21, 2023