A un día de cumplirse la promesa del alcalde de Medellín de dejar sin huecos La Candelaria. Sin embargo, la comunidad se sigue quejando de la problemática.
La comunidad manifiesta que hasta ha tenido que tapar los huecos por cuenta propia. Además, denuncia otras problemáticas que se desencadenan afectando su calidad de vida.
“La misma ciudadanía se encarga de tomar estos mismos escombros para rellenar los huecos, en dos o tres años, hasta antes de la pandemia ya existían”, cuenta Alfonso Suárez, ciudadano.
“Aquí en Medellín hay mucho hueco y uno de esos es ese hueco que nos afecta a nosotros los comerciantes informales, cuando llueve, ese hueco se llena de agua y pasan esos carros y nos mojan la ropa, a la gente”, expresa Arley Bedoya, vendedor ambulante.
“A pesar que afecta la movilidad también afecta el sistema del vehículo, lo que se refiere a la suspensión, las llantas”, señala Moisés Náder, taxista.
Lea también: Paro minero perjudica operaciones aéreas en el Aeropuerto Olaya Herrera
“Es impresionante todos los huecos que hay aquí en Ayacucho, en estos días una señora en una moto se cayó contra el semáforo y se raspó toda”, rememora Victoria Madrid, vendedora de la zona.
“Pero lo que sí se ha visto es que carros, por sacarle el cuerpo al hueco, se van hacia los carros que se encuentran parqueados. No, aquí nunca han venido a tapar ese hueco, de hecho, si usted toma registro, no hay nada”, indica Alexander Zapata, otro ciudadano.
El último reporte compartido por la Alcaldía de Medellín, registra 213 huecos reparados en el Centro, de los más de 300 mostrados por la aplicación ReportesMed.
Le recomendamos: Aprobado acuerdo que transforma el Banco de los Pobres en el Banco Distrital de Medellín
“Ya mandamos carta a las empresas de telecomunicaciones, y EPM está trabajando con sus tres cuadrillas en el centro de la ciudad, y tenemos todas las cuadrillas de la alcaldía, de la Secretaría de Infraestructura concentrados en el Centro. Y estamos haciendo más o menos de 30 a 50 a diario”, expone Daniel Quintero, alcalde de Medellín.
A pesar de que las condiciones climáticas han atrasado el ritmo de las obras, los habitantes de San Benito, Ayacucho y Colombia se quejan por el mal estado de las vías.
“Con la lluvia no podemos tapar los huecos como quisiéramos, pero va a quedar muy bien, estamos definiendo entre Belén y Guayabal o coger algunas autopistas, la Autopista Regional para saber cuál es nuestra siguiente gran meta; pero el reto se mantiene, vamos a dejar la ciudad sin un solo hueco antes de terminar nuestro gobierno”, resalta el mandatario de la capital antioqueña.
La comunidad de La Candelaria espera una solución pronta y puntual por parte de las autoridades.
Entérese de más noticias de Medellín.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Conductores de plataformas digitales de transporte le piden al gobierno la creación de una mesa de diálogo.👇https://t.co/pUAOwQOMBR
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 15, 2023