Dos ambulancias fueron interceptadas y quemadas en las vías de Caucasia y el Bajo Cauca
El sábado 11 de marzo fueron quemadas dos ambulancias, en el municipio de Caucasia las cuales fueron interceptadas por vándalos que se habrían hecho pasar por participantes del paro minero.
La primera ambulancia, fue retenida cerca de una estación de gasolina, donde hicieron bajar a todo el personal médico para proceder a la quema del vehículo.
Le puede interesar: Incendian un bus en medio del paro minero en Buriticá
La segunda, fue interceptada por supuestos mineros en trayecto de El Bagre a Caucasia, quienes obligaron a los ocupantes a descender para incinerar la ambulancia.
El vehículo correspondía al Hospital Nuestra Señora del Carmen, de El Bagre y transportaba a una mujer en embarazo hacia el centro médico de Caucasia.
Luego de la quema, los implicados comenzaron a jugar con la camilla perteneciente al vehículo médico.
Estos hechos no dejaron personas lesionadas, pero sí graves afectaciones a la misión médica que labora para el constante bienestar de las comunidades.
Lea también: Fue decretado toque de queda y ley seca en el Bajo Cauca antioqueño
Ante lo sucedido el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, manifestó: “Ante operatividad y presencia estatal en el Bajo Cauca, criminales quemaron esta noche dos ambulancias. Como sociedad debemos rechazar enérgicamente, unidos, este gravísimo y cobarde atentado contra la Misión Médica que tanto le sirve a nuestra gente”
Por su parte, la Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia, AESA, lamentó los hechos y manifestó su rechazo ante los ataques contra la Misión Médica, personal y pacientes; aclarando que “Estos hechos constituyen una violación flagrante a la Misión Médica, especialmente por haber atentado contra dos vehículos esenciales para la prestación de servicios de salud y protección a la vida”.
Vuelva a leer: Finalizó en disturbios la marcha 8M en Medellín
Además, añadieron “es necesario que la comunidad permanezca unida y proteja los equipos y al talento humano en salud que día a día expone su vida en favor de todos, como bien preciado de la sociedad. Por lo tanto, exigimos no solo respeto por nuestra labor, sino garantías que salvaguarden el bienestar y la seguridad de los pacientes por parte de las autoridades y de la comunidad”.
Entérese de más en Hora 13 Noticias
Le recomendamos:
#Hora13Noticias | Escuelas de conducción en Medellín se comprometen a ser garantes del respeto de la vida de los peatones.👇https://t.co/vqeAId7ywM
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) March 10, 2023