Fueron entregados créditos económicos de subsistencia para comunidades mineras del Bajo Cauca antioqueño.
Se entregaron 27 créditos económicos a comunidades que viven de la minería.
“Me siento orgulloso porque la verdad a nosotros los Barqueros vamos dónde vamos ningún seguro nos presta plata y por medio del C fea y el plan no sentimos agradecidos y ya pues no se creo que con eso la vida de nosotros va a cambiar porque la minería es un poco dura ahora todas están organizando entonces la minería se está acabando”, manifestó Luis Pérez, beneficiaro.
Le puede interesar: Dos personas sin vida y una herida deja un ataque armado en Belén
Planetgold Colombia y la Cooperativa Financiera de Antioquia promueven la asistencia técnica para mejorar las capacidades y productividad de los habitantes de esta subregión.
“Queremos llevar a estas regiones a las organizaciones de minería de subsistencia, pequeña, minería, cambios en su manera de beneficiar, el oro, a través del uso de tecnologías limpias que permita evitar el uso de mercurio”, indicó Liliana Alvarado, jefe Nacional Proyecto de Naciones Unidas.
Le puede interesar: Dos estudiantes heridos por manipulación de explosivos en la Universidad de Antioquia
“Es un ejemplo, porque además están utilizando tecnologías limpias que simplemente son elementos S sencillos para no utilizar mercurio”, agregó Jorge Jaramillo, secretario de Minas de Antioquia.
Los créditos entregados a beneficiarios suman 830 millones de pesos.
Entérese de más noticias de Antioquia.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | Investigación revela niveles de contaminación por los incendios forestales en el Valle de Aburrá: Belén, La Milagrosa, El Picacho, sectores más afectados.👇https://t.co/JWEa8zSVSw
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) February 16, 2023