Dos personas fallecidas y 23 lesionadas es el balance de las fuertes lluvias del sábado 14 de enero en Medellín
A la línea 123 entraron 180 llamadas, con reportes de emergencias por las fuertes lluvias y vientos huracanados que se presentaron en Medellín el día sábado.
Uno de los primeros casos atendidos por los Bomberos fue el colapso del nodo principal de los Alumbrados Navideños en Parques del Río. Donde se registraron fuertes vientos que provocaron la caída de ocho portones decorativos y un poste palmera. En esta emergencia resultaron lesionadas 23 personas, 17 adultos y seis menores.
Lea también: La administración municipal de Urrao se pronuncia ante falta de presupuesto para el cuerpo de bomberos
«Todos ellos han sido atendidos. Nueve de ellos fueron trasladados a centros asistenciales para continuar prestándoles la atención requerida. Esta zona ha sido reservada para que sea segura y temporalmente está cerrada», explicó la directora del Dagrd, Laura Duarte
Por su parte en Campo Valdés, cinco viviendas resultaron afectadas por la creciente súbita de una quebrada y en Nuevos Conquistadores se registró un movimiento en masa. Y en el Centro de Atención al menor Carlos Lleras Restrepo, se presentó la caída de un muro.
Finalmente el caso más lamentable que deja la fuerte lluvia del 14 de enero, es la inundación del deprimido Los Músicos, en el sector Conquistadores, donde quedó atrapado un vehículo con dos personas que perdieron la vida, el Dagrd con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendieron dicho acontecimiento.
Se recuerda a la comunidad informar todos los incidentes a la línea única de emergencias 123, para ser atendidos debidamente.
Más noticias aquí
Lea
#Hora13Noticias | Más de 100 cámaras nuevas, reforzarán este inicio de año el sistema de videovigilancia de Medellín. https://t.co/rP5ThkQgxw
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) January 14, 2023