En las últimas horas se conoció un comunicado con lo que sería un pacto de no agresión entre las bandas delincuenciales de Robledo.
Julián Jiménez Monsalve es una de las tres personas que mencionan en el supuesto pacto de no agresión. Su abogado, quien decidió no revelar su identidad por motivos de seguridad, desmiente la participación de su representado.
“Es porque esa nota ni siquiera ha sido firmada por el señor Julián Jiménez Monsalve. Él tenía totalmente desconocimiento sobre eso que estaba sucediendo. Lo tiene muy preocupado la situación porque es una carta que él no ha dirigido hacia ninguna entidad, hacia el Gobierno Nacional” Abogado representante.
Le puede interesar: Estos serían los beneficios de acabar con contratos de prestación de servicios
Además, indicó que su representado está en un proceso penal.
“Se encuentra recluido en la cárcel La Picota de la ciudad de Bogotá” Abogado representante.
“Él en estos momentos no hace parte de ningún grupo delincuencial, tanto de la comuna 13 como de la comuna 7 que es Robledo” Abogado representante.
Para Carlos Arcila, defensor de Derechos Humanos, la problemática en Robledo va más allá de lo que pueda acordarse entre bandas delincuenciales.
Vea tambien: En el Cerro El Volador encontraron sin vida a hombre envuelto en una cobija
“Que realmente haya un compromiso serio por parte de las estructuras, porque baja la temperatura por parte de las autoridades, y resulta que ellos siguen haciendo sus negocios, reclutando, amenazando, desplazando, y vemos que es una situación muy grave, no solamente pasa en este sector sino la 13, Belén Altavista, Rincón” Carlos Arcila, Corporación Humanitaria Justicia al Derecho.
De los 388 homicidios ocurridos en Medellín, 119 son asociados a grupos delincuenciales organizados.ç
Para ver más noticias, haga clic AQUÍ.
Le puede interesar: