Autoridades evalúan si es o no veraz un comunicado que indica cese de hostilidades en Robledo.
A través de un comunicado, las estructuras delincuenciales de Robledo, presuntamente, habrían anunciado el cese de hostilidades en este territorio.
Autoridades analizan su veracidad.
“Una vez podamos establecer realmente quién fue que lo emitió, estaremos prestos a seguir indicaciones como tal del Gobierno Nacional”, manifestó coronel José Miranda, subcomandante de la Policía Metropolitana.
Le puede interesar La esposa y la compañera pueden acceder a pensión de fallecido
La oficina del Alto Comisionado para la Paz habría respaldado la decisión del cese al fuego en Robledo, como también la de otros nueve grupos delincuenciales de Medellín por medio de un trino.
#AvanzaLaPaz 9 grupos de Medellín escuchan a las barriadas y se reafirman en el cese al fuego. La conversación urbana para una transformación social en la verdad y la justicia es #PazTotal en el gobierno del cambio @petrogustavo
— Alto Comisionado Paz (@ComisionadoPaz) December 25, 2022
“Hay que lograr esclarecer el origen y la veracidad del comunicado y esperar también los lineamientos del Gobierno Nacional quienes son los encargados de llevar a cabo esta tarea”, afirmó Juan David Duque, alcalde (e) de Medellín.
Le puede interesar Supuesto caso de maltrato animal a un caballo que se desploma en el parque principal de El Retiro
A solo 2 días de terminar el año, Robledo reporta 34 homicidios, 10 más que los ocurridos en el mismo período del 2021.
Entérese de más noticias aquí.
Le puede interesar:
#Hora13Noticias | En la estación del Metro Sabaneta, un hombre presuntamente estaría grabando a las mujeres debajo de sus vestidos con su celular.👇https://t.co/i8gL4q1iDH
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 29, 2022