La Procuraduría General de la Nación le formuló cargos a quien fuera alcalde del municipio de Carmen de Viboral entre los años 2016 -2019.
Según la información de las autoridades, al indiciado lo investigan por presunto favorecimiento de los intereses de un tercero con quien tendría vínculos familiares.
Al parecer, el mandatario se pasó por alto el declarar que tenía conflicto de intereses, al expedir un decreto para autorizar el servicio individual de pasajeros a Flota El Carmen S. A., empresa privada de la que su exsuegro y abuelo de sus hijos, era el gerente y representante legal al momento de suscribir el acto administrativo.
Hasta un día antes de su posesión como alcalde y durante el tiempo que duró su campaña, estuvo devengando sueldo producto al ser asesor jurídico de la compañía transportadora.
A lo que se le suma, ante otra posible irregularidad consistente en que, supuestamente, su hermano era el contador de la transportadora cuando se otorgó el permiso para la prestación del nuevo servicio a Flota El Carmen S. A.
Le puede interesar: En Abejorral se reportó disputa entre la Policía y un hombre por una moto
La Procuraduría Provincial de Instrucción de Rionegro calificó provisionalmente la presunta falta del entonces funcionario como gravísima, a título de dolo.
Los sujetos procesales podrán presentar su versión acerca de los hechos .
Para ver más noticias, haga clic AQUÍ.
Lea también:
#Hora13Noticias | Galón de gasolina en Medellín cuesta $10.063.
https://t.co/q7IB5tlROV— Hora13 Noticias (@hora13noticias) December 2, 2022