La notificación llegó de parte del Juzgado 10° Civil del Circuito de Oralidad de Medellín, la que decreta una medida cautelar en contra de tres personas que harían parte de la junta y al parecer, estarían tomando decisiones sin tomar en cuenta la voz y voto del resto de la junta, ya que son siete en total.
Esta acción popular fue promovida por un accionista minoritario Diego Patiño Moreno, en contra de tres personas: María Ximena Lombana Villalba, Ángela María Tafur Domínguez y Andrés Bernal Correa.
De acuerdo con la decisión del juez, el texto del auto de medidas cautelares señala: “no parece regular, cotidiano y prolijo que una decisión de junta, inicialmente conformada por siete miembros, sea aprobada por tres de ellos”, dijo el juez.
Basado en esta decisión, según el juez, existiría una amenaza en contra de los derechos de intereses colectivos de los consumidores y usuarios, demás, esto atentaría contra la estabilidad del sistema financiero y la moralidad pública.
Le puede interesar: En Manrique capturan a hombre con arma de fuego
A partir de esta decisión los representantes legales de Grupo SURA no podrán tomar ninguna decisión de una supuesta junta directiva conformada por solo tres miembros. “Abstenerse de tramitar o gestionar cualquier acto o decisión que no cumpla con las normas legales y estatutarias aplicables, en materia de decisiones de la Junta Directiva de Grupo SURA”, reza la medida cautelar.
Esta decisión fue notificada a la Superintendencia Financiera de Colombia, a la Cámaras de Comercio de Medellín para Antioquia y la Cámara de Comercio de Bogotá.
Para ver más noticias, haga clic AQUÍ.
Lea también:
#Hora13Noticias | Saint, un criptoartista antioqueño que expone en galerías internacionales y una nueva aplicación de citas amorosas, en “Cliqueando”, con el periodista juan Carlos Yepes.👇https://t.co/VrT6O93NQo
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 17, 2022