Desde hoy en el municipio de Valdivia, cuenta con la instalación del Puesto de Mando Unificado – PMU – para iniciar las pruebas del monitoreo y determinar si se mantienen la fecha del 15 de noviembre para entrar a operar.
El gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo comentó que gracias a los protocolos que se están siguiendo apuestan a la disminución de los riesgos. «No tenemos ningún tipo de temor por eso estamos acá, incluso el día que eso prenda me paro acá el riesgo está controlado el proyecto es estable y eso va a pasar en los próximos días un mensaje de no alarmarse, no ‘paniquiarse’ aquí no hay ningún riesgo de colapso eso no existe», explicó.
Respecto al tema de una posible evacuación, el gerente mencionó que con la entrada en funcionamiento del proyecto esta posibilidad podría no considerarse, «la entrada en operación lo que hace es disminuir el riesgo y tenemos el tiempo para hacer las pruebas que nos estamos planteando y así las vamos a hacer. Este proyecto va a entrar a funcionar cuando solo sea seguro», aseguró.
Le puede interesar: Inclusión a través de productos como el café
Con el funcionamiento del PMU se seguirán realizando las tareas de monitoreo constante, lo que garantiza que ante una menor alerta se suspendería la operación.
Lea también:
#Hora13noticias |Capturan a taxista y acompañantes por porte de armas https://t.co/6CJEUUM0yH
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) November 4, 2022
Entérese de más noticias aquí.