Uno de los representantes de las víctimas nos contó su historia
Hoy continúa la comparecencia ante la JEP del general retirado del Ejército Mario Montoya por presuntamente participar en los casos de desapariciones forzadas en Antioquia entre 2002 y 2003.
Relacionado: General (r) Mario Montoya comparece ante la JEP
Humberto León Pulgarín Castro y Jhon Freddys Navarro Martínez, hermano y tío de Alexánder Castro, fueron retenidos y ejecutados hace 16 años.
«Mi tío tenía unas tierras allá, una finca, y las cinco y media llegaron miembros del Ejército Nacional, revolcaron todo, rajaron bultos de café, sacaron un dinero, unos documentos, fotos de la familia, y los condujeron hasta la carretera y allí los ejecutaron”, dijo Alexánder Castro, víctima e integrantes del colectivo Tejiendo Memorias.
Alexánder espera que con la comparecencia del general retirado Mario Montoya ante la JEP, se aporte a la verdad y a la justicia.
«Las víctimas estamos muy decepcionadas del general, porque esperamos que aporte a la verdad, pero él no tiene la intención de hacerlo. Entonces esperamos el día de hoy cómo se desarrollo la audiencia y poder hacerle las preguntas que tengamos”, agregó.
Son 66 víctimas las acreditadas para estar en la sala espejo, y si bien no pueden preguntar directamente, serán los representantes electos quienes transmitan sus peticiones al compareciente.
Para más noticias, dé clic aquí.