Una máquina y cinco unidades de Bomberos llegaron al sitio después de las ocho de la noche cuando fue notificada la emergencia
Un edificio de cinco niveles ubicado en el barrio Boston, centro de Medellín, tuvo que ser evacuado de emergencia por deterioro estructural. 20 personas se vieron obligadas a salir inmediatamente de la construcción, y otras seis personas, quienes viven allí pero están fuera de la ciudad, no podrán regresar a sus casas hasta nueva orden.
Podría interesarle: Edificio Continental Towers será implosionado antes de finalizar el año
De acuerdo con el testimonio de los afectados, primero se escuchó un ruido y después hubo un movimiento que género la alerta inmediata. Además, indican que hay múltiples grietas en la construcción.
«Al llegar al lugar, los bomberos constataron que el edificio tenía grietas en columnas y estructura, y que se presentó el rompimiento de vidrios de ventanas en algunos de los pisos», dijo Carlos Muñoz, subdirector de Manejo de Desastres de Medellín.
Vecinos también ayudaron a que la evacuación fuera más rápida.
«Es más, también mascotas, con frazadas se les bajó comida. Yo hago parte de una fundación, y se les bajó lo que era el cuido, las frazadas para los perros y gatos, y sacaron cinco mascotas”, expresó Alfredo Londoño, uno de los vecinos.
De los evacuados, cuatro personas recibieron el auxilio habitacional, tres pasaron la noche en un hotel y once se autoalbergaron.
Además, a una vivienda y cinco locales comerciales, desde la Alcaldía de Medellín, se les recomendó evacuar de manera temporal.
Para más noticias, dé clic aquí.