El ente de control investiga posible falta de supervisión a las raciones entregadas por el contratista en el PAE de la Ceja Antioquia.
La Procuraduría General de la Nación, abrió investigación a Diana Colombia Castro Londoño, encargada de supervisar el contrato suscrito con la Fundación Colombia un País para el Presente, por presuntas irregularidades en el contrato de operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para los niños, niñas y adolescentes del municipio por valor de $2.277’528.093.
Vea también: 10 capturados por extorsión en Medellín y Sabaneta
El ente de control investiga si la funcionaria faltó a sus obligaciones de supervisión, teniendo en cuenta que la DIJIN informó que las raciones de alimento distribuidas por el contratista contenían carne de caballo.
En otro radicado, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Rionegro abrió indagación previa contra servidores públicos, por establecer, si en otros municipios de los 23 que conforman el oriente antioqueño, el proveedor cárnico estaría suministrando carne de equino.
El procurador Provincial Rionegro, Andrés Felipe Correa, mencionó que: «Abre una investigación por las presuntas irregularidades en la implementación del contrato a la funcionaria Diana Castro Londoño, que es a lo que concierne al padre por la carne muestra de caballo, que se encontró en el municipio de La Ceja.»
La Entidad pide a la Contraloría General de Antioquia y a la Fiscalía General de la Nación Seccional Antioquia, adelantar las respectivas investigaciones.
Para más noticias de Medellín y Antioquia haga clic AQUÍ.
Le puede interesar.
#Hora13Noticias | A motociclista le cayó un enorme árbol encima. https://t.co/e4o3hGWrdX
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 27, 2022