Los terrenos están avaluados en más de mil millones de pesos, dineros provenientes, al parecer, de narcotráfico, secuestro y extorsión.
El Ejército y la Fiscalía en medio de un operativo en Urabá, lograron la extinción de dominio de 220 hectáreas que serían del ex paramilitar, Jesús Ignacio Roldán, alias ‘Monoleche’.
La operación militar se llevó a cabo en zona rural de los municipios de Turbo y San Pedro de Urabá, donde llegaron tropas de la Décima Séptima Brigada con personal de la Fiscalía General de la Nación para aplicar las medidas cautelares a cuatro lotes valorados en más de mil millones de pesos.
«Serán predios que se utilizaran para reparara a la victimas en la jurisdicción». Afirmó el Coronel Yhon Fabio Córdoba, comandante de la Décima Séptima Brigada.
Vea también: Incautan cargamento de cocaína avaluado en 14 millones de dólares
Las propiedades se encontraban a nombre de diferentes personas de la región.
Después de investigaciones, se logró establecer que hacía parte del patrimonio del exparamilitar que, al parecer, sería producto del narcotráfico, la extorsión y el secuestro de comerciantes, ganaderos y transportadores.
Los predios fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
Para más noticias de Medellín y Antioquia haga clic AQUÍ.
Le puede interesar.
#Hora13Noticias | Pico y placa se ampliaría próximamente, anuncia el Alcalde de Medellín como otra estrategia para frenar la contaminación de vehículos a gasolina.🚘https://t.co/qLfWI3lYM6
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 23, 2022