Terminó la búsqueda y se entregaron restos de 6 víctimas desaparecida
Los familiares de victimas, asesinadas y desaparecidas por las guerrillas y grupos de autodefensas, recibieron seis féretros de color marrón con los restos óseos de sus familiares.
Los cinco hombres y una mujer fueron enterrados en fosas comunes y cementerios como no identificados en Antioquia y Chocó.
Después de varios años de búsqueda e identificación forense, la Fiscalía recuperó los despojos mortales y hoy 18 parientes, entre padres, hijos y hermanos, los reciben en una ceremonia de entrega digna en Medellín.
Dos de las víctimas eran menores de edad y otras dos murieron en hechos que son investigados por presuntas ejecuciones extrajudiciales.
Vea también: Alerta roja en Barbosa por temporada de lluvias
Una realidad que refleja llanto y dolor en sus rostros. Pero también alivio y una búsqueda de muchos años que termina para personas como Sandra Correa.
Al final del acto, al tomar en sus manos el pequeño féretro y la fotografía de su hermano Eladio de Jesús, sintió en su alma “tranquilidad al tenerlo aquí, esto era lo que yo necesitaba para descansar”.
Un total de 11.884 familiares se han beneficiado de la atención psicosocial en las exhumaciones y estas diligencias judiciales de entrega de sus despojos mortales. Además, casi 72.000 ya fueron indemnizados con más de $520.000 millones como medidas de reparación integral.
En total, la Fiscalía ha exhumado más de 8.000 cuerpos de personas asesinadas y desaparecidas en Colombia y, de estos, 4.601 ya fueron entregados a sus parientes.
Para más noticias de Medellín y Antioquia haga clic AQUÍ
Le puede interesar.
#Hora13Noticias | Aplazan audiencia pública con mineros en el Bajo Cauca. 👇https://t.co/iSxMMJZ7cp
— Hora13 Noticias (@hora13noticias) September 23, 2022