Investigación que concluyó que el 71% de los hogares en el país presenta inseguridad alimentaria; cifra que asciende al 73.4% en zonas rurales y a 82% en estratos 1 y 2.
«La pandemia empeoró crisis alimentaria de los colombianos” así se tituló el más reciente estudio realizado por la alianza universitaria por el derecho humano a la alimentación adecuada, conformada por universidades colombianas, entre esas la Universidad de Antioquia.
La investigación actualiza las cifras de seguridad alimentaria que llegó al 71%.
En ese momento más de la mitad de los hogares estaban en inseguridad alimentaria eso quiere decir que el problema no es nuevo que la pandemia lo agravó pero q es un problema histórico y sistemático en el país.
Le puede interesar: Odontólogos piden aplicación proporcional de ley 3100.
Lorena Mancilla, profesora e investigadora de la Universidad de Antioquia, mencionó que: «El estudio que se realizó contempló 11 ciudades del país y no solo concluyó una inseguridad alimentaria en los hogares sino una problemática económica en la población.»
El 30% de los hogares en tercio de ellos reportaron que tienen dificultades económicas para acceder a los alimentos y el doble el 60% ya tuvo que hacer adaptaciones o adecuaciones para poder sobrellevar esta.
Por la pandemia, los hogares tuvieron que reducir no solo los alimentos sino la calidad de estos, lo que genera desnutrición en la población.
Para ver más noticias, haga clic AQUÍ.