Con la cobertura de la quebrada se busca darle estabilidad a la vía en Las Palmas
Tras el daño que se presentó en la avenida Las Palmas por movimiento en masa a la altura del Hotel Intercontinental, se realizan obras de reforzamiento de la cobertura de la quebrada yerbabuena, afluente que pasa por debajo de la afectación.
Natalia Urrego, Secretaria de Infraestructura de Medellín, mencionó que: “Estamos concentrados hoy en todo un trabajo subterráneo, por eso ustedes no verán siempre personas en la avenida de Las Palmas trabajando, es porque nos encontramos a profundidad, estamos sobre la quebrada Yerbabuena, estamos haciendo una serie de inyecciones, monitorio y reforzamiento estructural de todo lo que tiene que ver con la cobertura que es el punto hoy más crítico”.
Le puede interesar: EPM continuará prestando sus servicios en Quibdó, Chocó.
20 personas trabajan a profundidad con apoyo de equipos especializados.
“Más de 29 puntos de control aquí en la zona para monitorear geotécnicamente lo que está sucediendo y unos instrumentos que se llaman inclinometros que miden la deformación tema de aguas y asentamiento del terreno”.
Epm realiza traslado de las redes de acueducto y alcantarillado como medida preventiva para que no permanezcan en el punto de la falla.
Uver Chica, Jefe Unidad Mantenimiento de Acueducto EPM, resaltó que: “El primero fue sacar de servicio la red de acueducto y alcantarillado en el área de la falla, lo segundo fue crear una nueva red varíate de acueducto para poder surtir las edificaciones del sector y tercero el equipo de diseño e ingeniería está estudiando cual sería la reubicación definitiva”.
Se realizará la repavimentación de mil metros cuadrados en la zona de la vía afectada por el asentamiento.
Para ver más noticias, haga clic AQUÍ.