La Alcaldía de Medellín y la corporación Picacho con Futuro llegaron a un acuerdo para que la organización que lleva más de 35 años pueda seguir con su sede.
Finalmente, la administración municipal aceptó que la Corporación Pichacho con Futuro siguiera con el comodato, con algunas condiciones.
Juan Guillermo Berrio, secretario de Participación Ciudadana Medellín, mencionó que: «Si ellos se hubieran pasado de Secretaría de pronto tendrían mayores beneficios en temas de aprovechamiento económico, pero hubieran perdido otros beneficios desde la participación ciudadana, porque el objeto misional de objeto de Picacho con Futuro va a acorde a la Secretaría de Participación Ciudadana, entonces hay algunas limitantes desde la Secretaría y es que el aprovechamiento económico tiene que ser solamente para mantenimiento de las sede».
Le puede interesar: Reabren Casa de Justicia El Bosque luego de un año.
Las madres comunitarias deberán ser reubicadas a partir de los próximos años en una nueva sede y los salones donde reciben atención los menores tendrán otro ingreso.
«Continuaremos siendo centro de desarrollo social. Las madres comunitarias podrán continuar hasta diciembre y algo que nos tienen muy felices es que podremos continuar también con nuestros emprendimientos sociales para lograr todo este sostenimiento», dijo Ana Teresa Ocampo, administradora Corporación Picacho con Futuro.
La Alcaldía de Medellín anunció la inversión de 20 millones de pesos este año para el mantenimiento de la sede y los ingresos que tenga la sede serán vigilados por la Secretaría de Suministros.
Para ver más noticias, haga clic AQUÍ.