Los concejales del Centro Democrático condicionan la venta de las acciones que EPM tiene en UNE. Son cinco puntos que esperan ser acogidos por la alcaldía para votar positivo.
En línea con la propuesta para UNE del expresidente Uribe, cinco concejales del Centro Democrático proponen que la venta vaya a inversión y la Administración no reciba dinero de la enajenación.
«EPM estructurará un proyecto estratégico de inversiones de tal manera que la venta de esas acciones es exclusivamente de ese proyecto, que no vayas a ir en ningún momento a gastos que no vayan a transferir absolutamente ningún recurso al municipio de Medellín», mencionó Leticia Orrego, concejal de Medellín.
Cambio de un activo por otro y la participación durante 3 años de la academia para revisar el cumplimiento de las condiciones es otra de las solicitudes.
Le puede interesar: En 15 días iniciarían pruebas con agua en Hidroituango.
Leticia Orrego agregó que: «Deben ser universidades de prestigio de reconocimiento para que estén vigilando dicha venta.»
Los concejales indican que contrario a lo que dice la Adminstración, todavía hay tiempo.
EPM habla de unos tiempos, sabemos que esa cláusula se vence en el 2024 entonces yo pienso que estamos dentro del tiempo no es tanta la premura como así lo dice EPM.
La propuesta también considera contratar una firma auditora especializada para vigilar la destinación de los recursos.
Para ver más noticias, haga clic AQUÍ.