Puente de Guadua y garrucha artesanal, los métodos para salir de Palermo, Támesis.
Mientras se construye una solución definitiva, los habitantes del corregimiento de Palermo en Támesis, usan una garrucha y un puente improvisado para trasladarse tras la caída del puente que anteriormente los comunicaba. Una de las vías alteras que tenían también colapsó.
Con garrucha y un puente de guadua, los habitantes de Palermo se las ingeniaron para garantizar el paso de víveres.
“Un puente que se hizo en un lugar angosto de la quebrada donde si una persona se llega a resbalar no existe ningún riesgo, la comunidad también desarrolló una garrulla y el trabajo de los bomberos es evitar que las personas transporten por ahí”, mencionó Daniel Marín, Alcalde (e) de Támesis.
Le puede interesar: Antioquia y Caldas avanzan en mejorar la conexión de los departamentos.
La alcaldía asegura que tiene comunicación constante con los habitantes: “Nosotros venimos dando fiel cumplimiento a los compromisos pactados en esa acta. Existen unos voceros encargados de llevarle la información a la comunidad pero nos inquieta porque vemos que el tema no ha ocurrido de la forma en que se acordó”.
En el Puente de la guama, una de las vías alternas, también hay daños. Su reparación está a cargo de la gobernación
Hoy se firmará un compromiso con la comunidad y la gobernación de Antioquia para la construcción de un paso provisional para vehículos que estaría listo la próxima semana.
Para ver más noticias, haga clic AQUÍ.