De aprobarse en un cuarto y último debate en plenaria en el Senado, habría beneficios para empresas del sector como mayores inversiones y menores costos
Fue aprobado el tercer debate del proyecto de ley que busca la reglamentación de Medellín como distrito especial de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Con la aprobación de esta ley, se le daría competencia al Concejo de Medellín para crear exenciones en el impuesto de Industria y Comercio para empresas de base tecnológica hasta por 10 años.
“Si en una manzana, si en un barrio, se construye un edificio específico, allí el Concejo puede decir: esa gente puede tratar el impuesto del territorio, del predial, muchísimo mejor, que es un ejemplo del impuesto específico, le puede dar una exoneración mayor, precisamente porque tiene un laboratorio de Ciencia, Tecnología e Innovación”, dijo Julián Peinado, representante a la Cámara por Antioquia.
Podría interesarle: Una experiencia cafetera se vive en Medellín
Las exenciones permitirían un avance en desarrollo e inversión.
“Gana mucho la ciudad de Medellín, el distrito de Medellín, porque se pone a la par con Barranquilla, que hoy en día es un distrito portuario, a la par de Cartagena que es distrito turístico, y esto lo que permite es tomar decisiones más ágiles”, agregó el congresista.
Estos beneficios no solo serían para Medellín, sino también para los otros nueve municipios del Valle de Aburrá.
Para más noticias, dé clic aquí.