Dos estaciones del sistema EnCicla tuvieron que ser desmontadas temporalmente, debido al hurto y vandalismo que se ha venido presentando en las últimas semanas en Medellín.
Hurto de cableado y pulsadores, daños a las pantallas y al sistema electrónico, son las afectaciones que ha dejado los actos vandálicos en varias estaciones de EnCicla que se sacaron de servicio.
“Queremos hacer una denuncia pública debido al vandalismo sistemático que se viene presentando en nuestras estaciones de bicicletas publicas EnCicla, un vandalismo que representa la salida en funcionamiento de estas operaciones”, mencionó Jhonattan Hernández, subdirector de Movilidad del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Le puede interesar: Compromiso para evitar instrumentalización de menores.
La estación Deportiva de Belén, y Otra Banda, en el barrio Carlos E. Restrepo, ya hacen parte de las 15 estaciones que han tenido que ser desmotadas.
con el tema de EnCiclas si ha habido mucho vandalismo con las bicicletas, me ha tocado llegar a estaciones y ver bicicletas rotas e inservibles, igualmente, el mantenimiento de las bicicletas no está siendo el mejor, muchas bicicletas están sin cambios, sin timbres, algunas veces sin frenos, muchas veces uno se dirige a una estación que está completamente vandalizada y sin sistema.
“Si las he visto vandalizadas, he visto que hay varias bicicletas que están en mal estado, que por ejemplo tienen el manubrio dañado, o las estaciones no sirven bien, que incluso están fuera de servicio, en mal estado y vandalizadas.
Mas de 900 ciudadanos que, en promedio, hacen uso de estas estaciones diariamente, se están viendo afectados para movilizarse hacia sus trabajos y universidades.
Para ver más noticias, haga clic AQUÍ.