El Suroeste sigue siendo uno de los sectores más afectados del departamento, en las últimas horas rocas gigantes cayeron sobre un microbús que cubría la ruta Medellín – Jardín.
En el hecho una mujer y un menor resultaron lesionadas cuando intentaban salir del vehículo y fueron trasladas a centros médicos para su valoración.
En otra vía del Suroeste, esta vez en el paso de Valparaíso- Caramanta, por poco un camión termina volcado cuando una parte de la vía se desprendió mientras transitaba por una de las rutas alternas.
Vea también: Vías del suroeste prioridad para bancada antioqueña.
Para analizar la situación se programó una audiencia pública con el gobierno Nacional para el próximo 16 de septiembre en la Asamblea de Antioquia desde las 9 de la mañana.
«Se ha acordado que ese espacio de audiencia será esencialmente un espacio de escucha a la comunidad, allí los congresistas, los diputados y los funcionarios del Gobierno Nacional en encabeza del Ministro de Transporte escucharán el dolor de los gremios, de las comunidades, de las juntas de acción comunal, de los hospitales, de la gente que produce, que todos los días se levanta a trabajar», manifestó Norman Correa, uno de los afectados.
Vea también: La vía alterna al Suroeste es Amagá.
Actualmente las vías del Suroeste tienen más de 250 puntos críticos, lo que representa más de 54 % de las afectaciones en el departamento.
Lea más noticias haciendo clic aquí.