Han surgido críticas al Metro de Medellín y usuarios por impedir el acceso de una persona en situación de discapacidad a uno de los vagones.
En un video quedó registrado el momento cuando una persona en situación de discapacidad debió salir de un vagón del Metro porque nadie le dio permiso para ingresar en hora pico.
La situación ha generado rechazo.
Berny Bluman, director Colombia Accesible, mencionó que: Por ejemplo, un usuario en silla de ruedas, como pasa en el video, necesitan más espacios, por eso se supone que hay espacio reservados en los vagones y como necesita más espacio tiene que entrar primero y luego se acomodan las otras personas. Si las personas salen pueden volver a entrar en un vagón siguiente más fácil porque están de pie y no tienen otros accesorios como a las silla de ruedas, pero para una persona con discapacidad no.
Le puede interesar: Incendio dejó daños estructurales en tres viviendas.
Reclaman mayor capacitación de funcionarios del Metro.
Una persona que use una ayuda como el coche del bebé o la silla de ruedas no tienen otra opción, entonces tiene que esperar a que pasen muchos vagones hasta que llegue uno vacío. Falta mucha capacitación falta, mucho detenimiento
El Metro de Medellín se pronunció sobre la situación. Hugo Loaiza de la Gerencia Social y de Servicio al Cliente Metro de Medellín, mencionó que: Nuestro personal operativo al percatar de la situación le indica al usuario que el próximo tren venía con mayor capacidad de espacio para que él fuera viajar de manera segura. El usuario toma la decisión de no hacer caso y continuar intentado bordar el tren.
El Sistema de Movilidad recordó que las personas de tercera edad, mujeres embarazadas y personas en situación de discapacidad tienen prioridad.
Para ver más noticias, haga clic AQUÍ.