Close Menu
Hora 13 Noticias
    EN VIVO
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Ahora
    • ¡Por Miguel! Paloma Valencia suspende su campaña y pide parar todas las candidaturas
    • Dos selecciones se sumaron a Argentina y estarán en el Mundial: así cerró la fecha 16 de Eliminatorias Sudamericanas
    • Sin DT y sin Mundial: Ricardo Gareca dejó de ser entrenador de la selección de Chile
    • De la esperanza al suspenso: Colombia acarició la victoria pero volvió a empatar, esta vez ante Argentina en el Más Monumental
    • ¡Lamentable! Ataque armado contra estación de Policía en Valdivia dejó una patrullera muerta
    • Oraciones y esperanza rodean a Miguel Uribe: informe médico de hoy dice que comienza a tener mejoras
    • Medellín proyecta ingresos de 77 millones de dólares en vacaciones: El 58 % de los viajeros serán extranjeros
    • En la calle y delante de varios: hombre murió tras ser apuñalado en el barrio Trinidad de Guayabal
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    Hora 13 Noticias
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    miércoles 11 de junio, 2025
    • Medellín
    • Valle de Aburrá
    • Antioquia
    • Deportes
    • Cultura
    • Economía
    • Política
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    ÚLTIMAS NOTICIAS
    Hora 13 Noticias
    Inicio»Generales
    Generales

    Agencia de EE. UU. busca ideas y proyectos de jóvenes emprendedores 

    1 septiembre, 2022Hora 13 Noticias
    Compártelo Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email
    Agencia de EE. UU.
    Compártelo
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email

    La Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional busca jóvenes entre los 18 y 28 años que actualmente tengan un emprendimiento comunitario e ideas innovadoras. 

    La convocatoria que está abierta hasta el 9 de septiembre tiene como objetivo fortalecer proyectos y liderazgos en materia de arte, cultura, participación e incidencia, emprendimiento, medio ambiente y otros ejes de interés para los jóvenes.

    Vea también: La Filarmed, la orquesta más innovadora del mundo

    El programa denominado Laboratorio de Innovación Social Adaptativa, LISA, ya ha beneficiado a más de 110 jóvenes en el país de 50 municipios.  

    Lea más:  Proyecto ecológico transforma residuos en esperanza para 750 familias en El Carmen de Viboral

    “La primera versión de LISA dejó grandes resultados en materia de liderazgos juveniles, tenemos  jóvenes como Rossy Pacheco de Quibdó que hoy a sus 21 años no solo es Consejera Municipal de Juventudes en Quibdó, sino también es representante de las juventudes de Colombia como Consejera Nacional. En 2022 queremos continuar acelerando los impactos positivos de los jóvenes en sus territorios y crear más espacios de innovación social y liderazgos que transforman realidades”, afirmó Ricardo Amaya, director del Programa Jóvenes Resilientes de USAID y ACDI/VOCA. 

    Lea más:  Conexión USA – LATAM: evento gratis para conectar con expertos en negocios, inversión y migración

    Le puede interesar: ¿Cómo puede solicitar la cédula digital colombiana y cuánto vale?

    Este año serán 130 cupos para afrodescendientes, indígenas, LGBTIQ+, y en donde el 50 % serán mujeres. Las inscripciones serán en el sitio web https://www.acdivoca.org.co 

    El laboratorio es una iniciativa de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, ACDI/VOCA, Fundación Corona y Universidad EAN. 

    Google News Sigue las noticias de H13N en Google News
    WhatsApp Sigue nuestro canal de noticias en WhatsApp
    Envía tus noticias Envía tus noticias

    Lea más noticias haciendo clic aquí.

    agencia de Estados Unidos emprendedores

    Noticias Relacionadas

    Conexión USA – LATAM: evento gratis para conectar con expertos en negocios, inversión y migración

    Conexión USA – LATAM: evento gratis para conectar con expertos en negocios, inversión y migración

    10 junio, 2025
    Residuos sólidos

    Proyecto ecológico transforma residuos en esperanza para 750 familias en El Carmen de Viboral

    10 junio, 2025
    Así va la intervención en la Loma de los Balsos tras diez días de trabajo

    ¡No están cerrados! Emergencia en los Balsos tiene afectada la economía de restaurantes de la zona

    30 mayo, 2025
    Subsidios a adultos mayores.

    El 2025 es el año para dejar de pagar arriendo y comprar casa en Colombia: bajó la tasa de interés

    23 mayo, 2025
    Asma

    Temporada de lluvias aumenta riesgos para personas con asma, más de 5 millones de colombianos podrían verse afectados

    23 mayo, 2025
    Más de 100 mil personas se inscribieron al beneficio del bono alimentario 2025

    Más de 100 mil personas se inscribieron al beneficio del bono alimentario 2025

    21 mayo, 2025

    LO ÚLTIMO EN H13N

    paloma valencia
    11 junio, 2025

    ¡Por Miguel! Paloma Valencia suspende su campaña y pide parar todas las candidaturas

    resultados-clasificados-eliminatorias-sudamericanas-mundial5
    11 junio, 2025

    Dos selecciones se sumaron a Argentina y estarán en el Mundial: así cerró la fecha 16 de Eliminatorias Sudamericanas

    Ricardo-Gareca
    11 junio, 2025

    Sin DT y sin Mundial: Ricardo Gareca dejó de ser entrenador de la selección de Chile

    colombia-empata-argentina-eliminatorias-sudamericanas
    11 junio, 2025

    De la esperanza al suspenso: Colombia acarició la victoria pero volvió a empatar, esta vez ante Argentina en el Más Monumental

    Patrullera-Valdivia
    11 junio, 2025

    ¡Lamentable! Ataque armado contra estación de Policía en Valdivia dejó una patrullera muerta

    miguel uribe
    11 junio, 2025

    Oraciones y esperanza rodean a Miguel Uribe: informe médico de hoy dice que comienza a tener mejoras

    Hora 13 Noticias
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • ¿Quiénes somos?
    • Contáctenos
    • Política de privacidad
    © 2025 QUANTA TELECOMUNICACIONES S.A.S. | NIT: 8909373679 | Teléfono: (604) 4030550 | Medellín - Colombia | Email: contactenos@hora13noticias.tv

    Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Pulse Esc para cancelar.