Calamidad pública y otros temas, fueron la base de discusión en la Asamblea de Antioquia
Durante la clausura de las sesiones extraordinarias en la Asamblea de Antioquia el secretario de Seguridad Humana, Luis Fernando Suárez, resaltó la reducción de homicidios y la expectativa por los diálogos con grupos criminales.
El delegado del gobernador también convocó a los organismos de gestión del riesgo para analizar el plan de acción sobre la temporada de lluvias que llegará al departamento en los próximos días.
Vea también: Gobernación entrega equipos biomédicos en La Estrella
“Nosotros siempre destacamos el trabajo riguroso, metódico y juicioso de la Asamblea departamental de Antioquia, nosotros la concebimos como la junta directiva de la gobernación y todos los corporativos siempre se distinguen por eso, por trabajar de manera rigurosa y exigente. Celebramos la aprobación de los proyectos de ordenanza que en estas sesiones extras fueron analizados, discutidos y aprobados. Fundamentales las vigencias futuras”, destacó Luis Fernando Suárez, secretario de Seguridad Humana de Antioquia.
Resaltó la reducción del 11.2 % de homicidios en el departamento, en comparación con el año anterior, lo que representa 162 muertes violentas menos.
La preocupación se centró en el nordeste y oriente, donde se han reportado 30 y 10 asesinatos más si se mira el mismo periodo del año anterior, respectivamente.
Vea también: Gobernación de Antioquia tiene nuevos servicios en la Carpeta Ciudadana Digital
El secretario Suárez indicó que siguen atentos a las indicaciones del Gobierno Nacional frente a los diálogos de Paz, especialmente a las reglas de juego para conversar con los grupos ilegales.
Además, anunció que se convocará a un consejo de gestión del riesgo para revisar una declaratoria de calamidad pública, debido a los pronósticos del IDEAM para los próximos días.
En septiembre la Administración Departamental volverá a citar a sesiones extras.
Lea más noticias haciendo clic aquí.