Con el fin de poner en circulación más vehículos eléctricos en la ciudad para contribuir con el ecosistema, se amplió el plazo, hasta el 31 de agosto, para inscribirse a la convocatoria de adquisición de taxis eléctricos
Víctor Piedrahíta, secretario de Movilidad de Medellín, dijo que “De la mano con EPM tomamos una decisión y fue ampliar el plazo para la inscripción para que tú, amigo taxista, puedas tener hasta el próximo 31 de agosto para inscribirte en la convocatoria y apuestes por comprar un vehículo eléctrico.
Además, añadió que “Recuerda que vas a poder tener tu vehículo a combustión tradicional que tenga más de cinco años de servicio, para que te ayude a pagar el vehículo eléctrico en una alianza que hicimos con el Ministerio de Transporte”.
Podría interesarle: Gremio de taxistas dividido por medida de pico y placa
Con la convocatoria se espera superar los 500 taxis eléctricos circulando en Medellín de acuerdo a la ampliación temporal de la capacidad transportadora aprobada por el Ministerio de Transporte.
Los propietarios que participen en la convocatoria, podrán contar durante tres años con dos vehículos tipo taxi: uno eléctrico y otro de combustión. Cuando se cumpla este tiempo, el taxi a combustión deberá desintegrarse.
Vea también: Más de 1.000 conductores sancionados por incumplir con el Pico y Placa
De clic aquí para ir al formulario de inscripción.