Proyecto se Reforma Tributaria propone aumentar el impuesto por ganancias ocasionales. La lonja advierte que el cambio podría afectar la compra de vivienda.
La propuesta de Reforma Tributaria del gobierno Petro llegó al congreso. Con ella el ministro de hacienda asegura que se tienen como principales objetivos la reducción de exenciones y el aumento de algunos impuestos.
Entre las propuestas se prende ampliar impuesto por ganancias ocasiónales.
Las ganancias obtenidas por indemnizaciones, juegos de azar, herencias y venta de propiedades tendrían cambios en el monto a tributar.
“Si la persona tiene ganancias ocasionales sumadas con sus demás ganancias por debajo de 1090 UVT no tiene impuesto, tiene impuesto cero. Si supera esas 1090 UVT ya empieza a pagar el 19% y va subiendo el rango 28% y cuando los ingresos son bastante elevados llegamos a una tarifa máxima del 39%”. Manifestó Diana Pacheco, docente Ciencias Económicas del ITM
Le puede interesar Un cuerpo fue hallado en bolsas en alto estado de descomposición en Bello
El gremio inmobiliario advierte que este cambio podría afectar la venta de vivienda.
“Prácticamente conllevaría a un congelamiento de la actividad inmobiliaria, nosotros vemos absolutamente nocivo y perjudicial para las personas volver a tener la ganancia ocasional, en algunos segmentos, del 39%”. Manifestó Federico Estrada, gerente de La Lonja
Esta reforma tributaria es tramitada con un mensaje de urgencia ante el congreso.
Entérese de más noticias aquí.