El caso del exsenador Julián Bedoya fue revisado por una sala de revisión de tutelas
La Corte Constitucional falló a favor de Julián Bedoya, exsenador de la República, que ha estado inmerso en una polémica por el título de abogado que logró en la Universidad de Medellín, pero estuvo bajo diferentes cuestionamientos.
La decisión que había anulado el título fue revisada por una sala de revisión de tutelas determinando que la Institución de Educación Superior había vulnerado sus derechos al debido proceso.
La ponencia fue presentada por la magistrada Paola Meneses indicando que la Universidad no tenía la competencia para adelantar el proceso disciplinario.
Le puede interesar: Esta semana habrá interrupción de acueducto en sectores de Medellín, Bello y Girardota
Sobre esta decisión la Universidad de Medellín emitió un comunicado indicando que acata el fallo.
“Es preciso mencionar que en diferentes instancias del Estado, avanzan otros procesos sobre la veracidad/legitimidad del título universitario del exsenador Bedoya Pulgarín, los cuales, la misma Corte deja a salvo expresamente en los numerales 78 y 79 de la citada sentencia (página 38) y en consecuencia, deberán seguir su curso”, indicó la Institución.
Adicionalmente, agregan “De otro lado, es pertinente referir que la Universidad siempre ha tenido claro que no es competente para anular títulos académicos otorgados a sus egresados pues, dicha potestad es exclusiva del Consejo de Estado”.
Concluyen que seguirán con un riguroso proceso para el otorgamiento de los títulos.