Tras dos reuniones con la Alcaldía de Medellín, la Corporación Picacho Futuro tendrá un plazo de 15 días para definir si la sede continúa con un enfoque social o se traslada a otra dependencia.
En la mesa de concertación se define las modificaciones al comodato para que la Corporación Picacho Futuro continúe en la sede.
“Lo que necesitamos es mirar de qué manera tener un comodato que los beneficie, de tal manera que puedan seguir teniendo sus emprendimientos y algunas cuestiones que hay allá, es un tema netamente jurídico. Ellos tenían un comodato desde el 2017 que se les vencía este año y en las condiciones que estaba formulado no era legal, se estaban incumpliendo algunas cláusulas”. Manifestó Juan Guillermo Berrio, secretario de Participación Ciudadana de Medellín
Le puede interesar Hallan cuerpo sin vida de líder juvenil en El Bagre
Con las conversaciones se definirá en que dependencia debe continuar la sede para que la Corporación mantenga las condiciones con las que opera hasta ahora.
“El día de hoy nos volvimos a reunir con las mismas secretarias y ellos se fueron con una tarea, tienen quince días para decirnos si quieren o no seguir siendo centro de desarrollo social, con esa decisión que tomen ya empezamos a trabajar desde otra dependencia porque si van a ser un centro de emprendimiento o algo diferente pues miraríamos en que dependencia se acomoda más para su objeto social”. Manifestó Juan Guillermo Berrio, Secretario de Participación Ciudadana de Medellín
La alcaldía asegura que se les envió una carta de terminación del comodato pero no se pretende un desalojo.
Para leer más noticias, ingrese aquí.