Esta mañana el alcalde de la ceja interpuso ante la fiscalía una denuncia penal a los posibles responsables de suministrar a niños carne de caballo en el programa de alimentación escolar.
En un proceso de verificación al programa de alimentación escolar la Alcaldía de La Ceja del Tambo identifico que los empaques de la carne tenían un sello sobrepuesto. Esto alertó a las autoridades y al realizarse pruebas de laboratorio identificaron que era carne de caballo.
Nelson Carmona, alcalde de La Ceja del Tambo, mencionó sobre la entrega de carne de caballo: «Este operador lleva cerca 10 años en el municipio de La Ceja y también presta el servicio en otros 20 municipios, en el municipio de nosotros tenemos claro es que nunca se había hecho ese tipo de pruebas y nos parece una decisión acertada para mejorar.»
Le puede interesar: Tres antioqueños hacen parte del nuevo gabinete de ministros.
El proveedor cambió la proteína por carne de cerdo y esta mañana el alcalde presentó la denuncia contra los presuntos responsables de haber entregado carne de caballo.
«Esta mañana procedimos acudir a los de control para determinar nosotros hoy no podemos tener certeza a la persona determinada fue el que suministró ese tipo de carne.»
Por ahora, 3.200 niños que hacen parte del PAE continúan recibiendo la alimentación del contratista que presuntamente habría suministrado la carne de caballo, mientras se adelanta el proceso investigativo.