De momento, la calzada Oriental de la avenida Regional permanece cerrada por la socavación y se recomienda tomar rutas alternas
Desde ayer en la tarde se notificó el cierre de la calzada Oriental de la avenida Regional a la altura del puente Horacio Toro, esto por una socavación en un punto de la vía que imposibilita el paso vehicular.
Podría interesarle: Velocidad a fondo en avenida Regional en Bello
La Alcaldía de Medellín y EPM evaluaron el estado de las redes de acueducto y alcantarillado, como también las causas posibles de dicho incidente. Allí se pudo evidenciar, con ayuda de la cámara rápida, que podría haber una afectación de “la tubería del interceptor que transporta las aguas residuales hacia la planta de tratamiento Aguas Claras, en el municipio de Bello”.
La tubería está instalada a 6,5 metros de profundidad. Una vez se llegué allí, los ingenieros técnicos de Empresas Públicas podrán realizar el diagnóstico respectivo y, de ser necesario, ejecutar las acciones pertinentes.
Con los trabajos realizados durante la noche, se ha logrado ampliar aún más la excavación: se removieron cerca de 700 metros cúbicos de material.
Ante el cierre en la calzada Oriental de la avenida Regional, autoridades viales recomiendan tomar rutas alternas.