Por presuntamente contratar con la E.S.E. Hospital Bellosalud y Hospital San Luis Beltrán de San Jerónimo siendo concejal entre 2016 – 2019, la Procuraduría General de la Nación imputó cargos de violación al régimen de inhabilidades a Jesús Aníbal Díaz Montoya.
Según el Ministerio Público, esta es una conducta calificada como falta gravísima, a título de dolo.
Vea también: Procuraduría destituyó e inhabilitó por 8 años a exdirector de Corporurabá, Gabriel Ceballos
Por este mismo caso la entidad vinculó a uno de los directivos de uno de los hospitales por la celebración del contrato con una persona que tenía causales de inhabilidad.
“El Ministerio Público formuló cargos al gerente y representante legal de la E.S.E. Bellosalud del municipio de Bello, Elkin de Jesús Cardona Ortiz, por presunto trámite, aprobación, y celebración de acto administrativo con el concejal de Copacabana, aun cuando pareciera que este se encontraba incurso en causal de inhabilidad por ser servidor público”, indicó la Procuraduría.
Vea también: Plan piloto para extender horarios de establecimientos comerciales en Feria de las Flores
Los imputados deberán responder ante las autoridades por los diferentes delitos mientras continúa la investigación para tratar de determinar si otras personas también estarían vinculadas a este caso.
Lee más noticias haciendo clic aquí.