En La Central Mayorista encontraron a 15 niños que realizaban trabajos pesados o peligrosos.
El Ministerio del Trabajo inició un proceso de restitución de derechos, también se evidenció que hay explotación sexual de menores.
Operativos en plazas de mercado en el país permitió la restitución de derechos de 60 menores que eran utilizados para trabajos peligrosos, pesados y explotación sexual. En La Central Mayorista en Itagüí, las autoridades manifestaron que 15 niños se dedicaban a estas actividades.
Con un grupo élite contra el trabajo infantil las autoridades llegaron hasta la Plaza Mayorista en Itagüí, donde fueron encontrados los menores.
“Le estamos diciendo a los padres de familia que los menores no pueden estar en actividades laborales no permitidas, segundo, que los empleadores entre comillas, por favor no utilicen a los menores para trabajos peligrosos y trabajos pesados”. Manifestó Ángel Custodio Cabrera, ministro del Trabajo.
Vea también: Tres fallas en el Metro de Medellín durante el último día
En La Central Mayorista también se evidenció una situación de explotación sexual de niñas en dos clubes nocturnos que están situados en el sitio. Las menores eran extrajeras y se realizó la restitución de sus derechos.
Ángel Custodio Cabrera, ministro del Trabajo asegura que: “por qué las plazas de mercado, porque son las denuncias que recibimos de la utilización de menores en horas de la madrugada en lo cual no está permitido y el éxito fue recuperar más de 60 menores, de otro lado el compromiso de las autoridades locales es trabajar en el beneficio de los jóvenes”
Según el reporte del Ministerio del Trabajo, en el país cerca de 507 mil menores ejercen algún tipo de trabajo catalogado como peligroso.
Vea también: Se restringe la presencia de menores de edad en zonas de Medellín