De acuerdo con la verificación de la Policía y la Secretaría de Seguridad de la ciudad, no se tienen denuncias instauradas por rapto de niños
Ante múltiples audios e información que se ha difundido en redes sociales sobre el rapto a niños en Medellín, la Secretaría de Seguridad y Convivencia confirmó que, junto con la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se ha hecho la verificación correspondiente y no se conoce ningún caso de esta índole.
Podría interesarle: Rapto de bebé indígena sería para ejercer la mendicidad
La invitación por parte de las autoridades, es a no compartir información que pueda alertar a la comunidad y el sector educativo, específicamente a padres de familia sobre el hurto de niños en la ciudad, y previamente corroborar primero con las instituciones correspondientes.
Entre tanto, hace unos días, habitantes del barrio Antonio Nariño de San Javier, reportaron una situación de rapto a una niña. De acuerdo con la Policía, el caso no corresponde a un intento de secuestro y no hubo material de evidencia suficiente para categorizarlo de tal forma.
Recuerde que si es víctima o testigo de un caso que afecte la seguridad o integridad de un menor de edad, puede denunciarlo a través de la línea de atención 123.