“Medellín se rajó en lo social” dir. Medellín Cómo Vamos
La ciudad tiene una cifra de 7,8% de desnutrición crónica infantil, según el informe de Medellín Cómo Vamos es la más alta de los últimos años. A demás otros indicadores sociales también se han visto afectados como la atención a los adultos mayores.
El informe de Medellín Cómo Vamos revela que la ciudad tiene una de las cifras más altas de últimos 8 años en desnutrición crónica infantil. Uno de cada cuatro niños está en riesgo de sufrir la enfermedad.
Luis Fernando Agudelo, director de Medellín Cómo Vamos, mencionó: «26 en Buen Comienzo hay varios programas y uno de los programas es para madres gestantes y los niños más pequeños y recién nacidos en el año 2019 teníamos cerca de 13,000 beneficiarios en ese programa y pasamos 7900 en el 2020 y en el año 2021 volvimos a subir a 12,000 pero hay una reducción en las semanas de atención promedio de 42 semanas a cerca de 35 semanas en el año 2021.»
Le puede interesar: Recompensa por información de trata de personas
Según el informe, programas como el de atención a los adultos mayores tienen dificultades.
Además, Fernando Agudelo agregó que: «En el año 2021, los centros de gerontológica Vida están a media marcha o estuvieron cerrados y estamos hablando de cerca de 2600 beneficiarios que recibían atención integral antes de la pandemia, desde las ocho de la mañana hasta las 12 del día, con refrigerio almuerzo y atención izada y pasamos aquí en el 2021 muchos de esos beneficiarios recibían mensajes y llamadas.»
Según el informe a la ciudad le fue bien en recuperación económica y en programas como matrícula cero para la educación superior.