Atlético Nacional ganó dos de cuatro partidos que disputó en la Copa Milo
Con una derrota de 3 a 0, la Sub-18 de Atlético Nacional perdió la final de la Copa Milo Mitad del Mundo 2022 contra Independiente del Valle de Ecuador, país donde se disputó el torneo. El cuadro verdolaga venía de hacer una destacable presentación en el certamen, sin embargo, fue superado tanto en juego como en resultado en el partido definitorio.
Podría interesarle: Antioquia enfrenta a Cundinamarca en Nacional Juvenil
Los primeros dos goles del equipo ecuatoriano llegaron rápidamente por obra de Kendry Paez, al 26’ y 30’ de la primera mitad. El tanto que configuró la goleada fue anotado por Jean Herrera a los 9’ del segundo tiempo.
La expulsión del jugador de Atlético Nacional, Kilian Toscano, a escasos minutos de terminar los primeros 40’, sin duda afectó el desempeño colectivo del equipo. Por su parte, en esa misma acción fue expulsado Jairo Reyes, volante de IDV.
Pese a no poder consagrarse campeón, el verde paisa Sub-18, dirigido por Lucas González, obtuvo resultados positivos durante su presentación en esta edición de la Copa Milo: el primer partido contra Gremio lo ganó 3-1, empató 2-2 con Alianza Lima y goleó a Universidad Católica 4-2, triunfo que le permitió llegar a la gran final.
Jugadores como Jhon Élmer Solís, Óscar Perea y Juan Pablo “Tatay” Torres, son solo algunos de los jóvenes destacados que conforman un grupo de futuras promesas, quienes seguramente con más tiempo y trabajo, lograrán los objetivos esperados.
Por el momento, regresarán a Colombia con un sabor agridulce por no ganar el título, pero con la certeza de haber hecho una notoria participación en este torneo.