Por irregularidades en la contratación del proyecto de Hidroituango, Ramos y Salazar deberán responder por nuevos delitos imputados por la Fiscalía.
Tras la concentración de las tres líneas investigativas que estaban abiertas por posibles irregularidades en la contratación y manejo del proyecto Hidroituango, la Fiscalía General de la Nación aseguró que hará varias imputaciones por los hechos a nueve personas que tuvieron participación.
Entre los imputados se encuentra Luis Alfredo Ramos, exgobernador de Antioquia, y Alonso Salazar, exalcalde de Medellín. La Fiscalía indicó que luego de valorar y evaluar el material probatorio, se encontró mérito para citar a las correspondientes audiencias de imputación.
Le puede interasr: Luis Alfredo Ramos se entregó para terminar de cumplir su condena en prisión
El ente acusador imputará cargos a varias personas por presunta contratación directa por un contrato del 30 de marzo de 2011 entre Hidroituango SA ESP y EPM Ituango SA ESP, para la financiación, construcción, operación, detentación, mantenimiento y transferencia final de la hidroeléctrica.
En este caso, el ente acusador especifica que la Gobernación de Antioquia y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), participaron en la celebración y trámite del contrato.
Vea también: Vías exentas del Pico y Placa que rota a partir de hoy
El delito imputado es el de interés indebido en la celebración de contratos, y recaerá sobre el exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos; el exgerente del Idea, Álvaro de Jesús Vásquez Osorio; el exalcalde de Medellín, Fabio Alonso Salazar Jaramillo; y al exgerente general de EPM ESP, Federico José Restrepo Posada.
Para leer más noticias, clic aquí.