Los habitantes del barrio Santa Rita en San Antonio de Prado, ya habían anunciado ante las autoridades y el Concejo de Medellín sobre el desprendimiento de tierra en la montaña, el cual podría generar el taponamiento de la quebrada Doña María.
Este miércoles ocurrió el temido hecho alarmado por la comunidad del corregimiento San Antonio de Prado: el deslizamiento de tierra ocasionado por las fuertes lluvias, en el sector Las Playas cerca a la quebrada Doña María, colapsó y cobró la vida de una mujer de 30 años y un niño de 2 años.
Desde el 29 de junio, en el Concejo de Medellín, don Carlos Arturo Quiceno, un habitante y líder comunitario de San Antonio de Prado, advirtió sobre el inminente deslizamiento sobre la quebrada Doña María. Aseguró que había que ponerle suficiente cuidado, ya que la montaña estaba llevándose un puente que une a la comunidad, y en caso de llegar a ser colapsada, podría generar el taponamiento de la quebrada.
Lea aquí: Video: Se registra avalancha en el corregimiento de San Antonio de Prado
Además, hizo énfasis en que esta podría afectar diferentes sectores como Santa Rita, La Pradera, La Verde, Mi Casita y, posteriormente, generar consecuencias en el municipio de Itagüí.
Alrededor de 500 familias tuvieron que ser evacuadas del sector y las laderas, para evitar otra tragedia. Ante las omisiones de las autoridades, la Personería de Medellín indicó que comenzará un proceso de indagación preliminar.
Le puede interesar: Extorsión y hurto incrementaron en Belén y Altavista
Para leer más noticias clic AQUÍ.