A pesar del alza en la inflación y del constante aumento del precio del dólar, la alcaldía de Medellín asegura que la economía se mantiene estable, con aumento en inversión, en importaciones y en empleo.
A pesar de la incertidumbre por el alza del dólar, la economía de la ciudad lo ve como una oportunidad para las exportaciones.
“El precio del dólar hoy es una gran oportunidad también que tienen la posibilidad de exportar, es incluso lo que estamos haciendo aquí en Medellín, nosotros en Medellín Valle del Software, en el Distrito de Ciencia Tecnología e Innovación lo que queremos es exportar conocimientos, poder formar a la fuerza laboral del futuro”. Contó, Alejandro Arias, secretario de Desarrollo de Medellín.
En junio, la inflación en Medellín fue de 0,51% igual al promedio nacional.
“La inflación siempre será un reto que todos los gobierno deben afrontar desde el nivel central, no solo Colombia esta viviendo un proceso inflacionario alto, precisamente por la alta importación de insumos en esa canasta familiar, estamos importante mucho más alimentos de los que exportamos y producimos y ahí hay que hacer una reingeniería importante”. Agregó el secretario de Desarrollo de Medellín.
Según la Secretaría de Desarrollo Económico, continuamente se realiza en la ciudad un monitoreo del abastecimiento y precios de la canasta familiar para garantizar la seguridad alimentaria.
Vea también: Dólar y Euro en nivel similar: alrededor de $4.600