El Metro de Medellín se encuentra instalando validadores de código QR en toda la red del sistema para que los usuarios ingresen sin tarjeta Cívica y así, diversificar los canales de atención al usuario a través de canales digitales y automáticos.
La instalación de 2 mil 403 validadores de código QR en estaciones y en los vehículos de las rutas alimentadoras e integradas, permiten ingresar sin portar la tarjeta Cívica.
“Hemos hecho una apuesta muy importante por la tecnología, por ejemplo con máquinas de recarga automática, con estrategias como aplicaciones”, contó Juan Camilo Gómez, líder de la Unidad Estratégica de Negocios del Metro de Medellín.
El metro iniciará el cierre de seis puntos de venta de forma definitiva en las estaciones Hospital, Prado, Exposiciones y Alpujarra. La recarga de tarjetas cívicas se hará a través de un aplicativo.
Vuelva a ver: Desabastecimiento mundial de chips y plástico, impacta la expedición de tarjetas Cívica
“Esperamos cerrar algunos puntos de venta por la entrada en operación de algunas máquinas de recarga. Con estos cierres lo que esperamos hacer es que el personal de venta que estaba destinado para ello, queden en el proceso de servicio al cliente”, aseguró Juan Camilo Gómez.
El sistema Metro dispondrá de guías educativas que estarán acompañando a los usuarios en el proceso de ingreso a las estaciones donde se cerrarán los puntos de venta. El personal también guiará a los usuarios en el aprendizaje del manejo de las máquinas de recarga automática, donde se podrán seguir empleando alternativas como la App Cívica, red de recarga externa y billeteras digitales.