Santa Bárbara y La Pintada, afectados por este cierre
Juan Pablo López Cortés, gobernador encargado de Antioquia, estuvo reunido con la comunidad del municipio de Santa Bárbara verificando la atención a la crisis generada por el cierre total de la Troncal de Occidente, en el kilómetro 17+600, sector conocido como La Quiebra de Guamito, entre Santa Bárbara y La Pintada.
En su visita, garantizó el apoyo a una de las solicitudes de los habitantes del corregimiento Versalles en Santa Bárbara que es la de suspender el cobro del peaje, pues, según ellos, afecta tanto a los residentes como a los posibles y potenciales visitantes de esta zona del departamento. Si bien el alcalde de este municipio ya presentó la petición para que temporalmente deje de cobrarse, la decisión dependerá netamente del Gobierno Nacional, ya que la operación del peaje obedece a un contrato entre la Nación y la Concesión La Pintada.
A su vez, el mandatario departamental de turno estuvo en el punto del cierre de la Troncal donde se reunió con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal y líderes de la zona, a quienes se les explicaron los motivos por las cuales no se construyó el puente peatonal que se anunció hace un mes.
Al final de su visita, confirmó «que ya se instaló una mesa turística para el municipio y anunció la realización de una rodada recreativa a finales de julio y de una válida de ciclismo profesional en octubre. Por su parte, la Concesión La Pintada explicó que para el 15 de julio esperan tener listos los estudios y diseños de la solución definitiva para la zona, la cual tardaría seis meses en ser construida».
Podría interesarle: Juan Pablo López Cortés asume el cargo de gobernador (e) de Antioquia