Se emite orden de de demolición
La Alcaldía de Medellín a través de la corregidora dio la viabilidad técnica del desmonte controlado de la parroquia del corregimiento de Santa Elena.
La decisión se toma tras los daños estructurales que mantienen cerrado el templo desde 2018.
Podría interesarle: Vía a Santa Elena estará cerrada desde el próximo lunes hasta el miércoles
Cuatro años después de que se ordenara el cierre de la parroquia de Santa Elena, ante el inminente riesgo de colapso que presentaba, fue emitida la orden con la cual se procederá a su demolición.
Para obtener la orden de desmonte de la iglesia se pasó por un proceso administrativo que duró casi un año.
Los recursos para desmonte, nuevos planos y construcción provienen de la parroquia y arquidiócesis de Medellín. Esperan poder llevar a cabo este proceso lo más pronto posible.
Para adelantar labores de mitigación en la vía que conduce del Centro de Medellín al corregimiento Santa Elena, este martes 14 y miércoles 15 de junio será necesario el cierre total
Durante el cierre se pide hacer uso de las vías alternas habilitadas. La Concesión Túnel Aburrá Oriente hace énfasis en la importancia de estas obras para eliminar el riesgo vial que se presenta en esta zona por asentamiento acelerado de la banca, originado por la fuerte temporada de lluvias que atraviesa el país durante las últimas semanas.